jueves, 1 de diciembre de 2011

Fotografías de Francesca Woodman

Francesca Woodman

Mira como cuelgas mi vida,
te he visto agarrada a ese sueño hace tanto, 
despellejando tulipanes,
arrancándole los pétalos 
a unas flores que se llamaban sueño.

Hay un mundo que te acomete tras esa cortina
del miedo. 

Te vi saltando charcos sobre una cama,
te oí persiguiendo liebres,
necesito que lo sepas;  
la desesperación pestañea sin que la veas, 
el ansia se pone coqueta y 
se viste de azul, creo que persigue conejos, 
o ¿eres tú?  me confundo porque ambas lucen iguales,
 estas atrapada en el país de las maravillas
o a lo mejor en el de las pesadillas.

Viene una idea volando,
se posa despacito sobre la rama.

Te regale esa escopeta para que caces ideas,
y con el rifle de doble cañón que te preste
necesito que le dispares a tus ganas de refutar esos besos
que te disparo yo en medio del alma, 
quiero que le des a todas los conceptos, 
que destruyas cualquier intento de disertación.
Sigue colgando cariño.

Eres el globo que flota y se le escapa de la mano al niño.

Te agarro fuerte, para sostenerte y detenerte,
te salvo de ti y tus llantos, 
te salvo del carnaval del horror
que anda tras de ti, 
intento librarte de lo conocido para llevarte
a lugares inventados llenos de patos invertebrados.

Sí, eres el globo que flota y se le escapa de la mano al niño.


Para Manuela.                                          .                               

No hay comentarios:

Publicar un comentario